lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera recibe a más de 500 voluntarios de Cáritas Toledo

 

DSCN3744

Son más de 500 voluntarios de todas las edades y llegados a Talavera desde distintos puntos de la Archidiócesis los que están tomando parte este sábado 4 de junio en la décima jornada que Cáritas Dioecesana dedica a un colectivo sin el que no podría llevar a cabo su decisiva labor de auxilio de los más desfavorecidos.

DSCN3727El encuentro que se desarrolla en el auditorio de Talavera Ferial y en su inauguración ha tomado parte el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y el alcalde de la ciudad de la cerámica, Jaime Ramos. En sus breves intervenciones, ambos han puesto sobre la mesa la importancia de la acción del voluntariado y agradecido su trabajo desinteresado a favor de los demás, en este caso los que menos tienen y más precisan de ayuda.

En este sentido, la primera autoridad de Talavera sentenciaba que “la sociedad siempre estará en deuda con la gran labor que ejercéis porque llegáis donde a veces, por mucho que nos pese, las administraciones no podemos hacerlo”.

DSCN3739

A renglón seguido ha tomado la palabra Agnès Mariam de la Croix, carmelita descalza llegada desde Siria, donde ejerce su labor humanitaria. Nominada al Premio Nobel de la Paz, la madre Agnès ha llamado la atención sobre la problemática de esta zona del mundo y las muchas carencias que padecen sus habitantes, demandando la ayuda de todos y haciendo un llamamiento a favor de la paz y la reconciliación de los pueblos.

DSCN3746Como dato, aportaba que, junto al drama de los cientos de miles de refugiados, en la crisis humanitaria de Siria ya se contabilizan 700.000 muertos, calificando la situación de este país como “la mayor tragedia tras la Segunda Guerra Mundial”.

Tras el intenso testimonio de la Madre Agnès, se presentaron distintas experiencias diocesanas de Cáritas, así como un documental elaborado por Canal Diocesano de Televisión sobre la labor de esta organización en la diócesis.

Igualmente, antes de la comida de hermandad tenía lugar la exposición de experiencias parroquiales de Cáritas Talavera, con el programa de Personas sin Hogar;de Torrijos, con el programa de acompañamiento a personas mayores, y de la Parroquia de San Julián de Toledo con  su iniciativa ‘Cinco Panes y dos Peces’.

DSCN3733

Ya por la tarde se celebra conjuntamente el cierre del curso del Programa Pastoral 2016 bajo el lema ‘Hago nuevas todas las cosas’, finalizando el programa con la misa que presidirá el arzobispo de Toledo en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad