viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional recurrirá el nuevo trasvase al Segura

 

de la cruz embalses 2
Elena de la Cruz

La consejera de de Fomento, Elena de la Cruz, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha  presentará un recurso en la Audiencia Nacional contra el nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos autorizado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, para el presente mes de junio, por tener “serias dudas sobre su legalidad”.

En este sentido, De la Cruz aclara que las normas de explotación del acueducto establecen que en los pantanos de cabecera debería haber al menos 629 hectómetros cúbicos almacenados, para que la Comisión de Explotación autorice un trasvase de 38 hectómetros cúbicos. Si hubiera una cantidad menor, el trasvase debería ser aprobado directamente por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y además la cantidad máxima que podría autorizar sería de 20 hectómetros cúbicos.

Al respecto, la consejera asegura que en el sistema automático de información hidrológica del Tajo no figura dato alguno y que en la página del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura señalan que había 628 hectómetros cúbicos embalsados en los pantanos de cabecera, por lo que considera que “con ese margen tan ajustado de volumen de agua embalsada, tenemos serias sospechas de que los datos se han metido con calzador para poder aprobar un máximo de 38 hectómetros cúbicos por un afán puramente electoralista, que es el que tiene el Partido Popular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad