viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Ramos desliga el proyecto AVE de la futura Plataforma Logística de Talavera

 

joao franco, carlos vasconcelos y nuno santos lusos sines, 31-05-16
Ramos conversa con Joao Franco, Carlos Vasconcelos y Nuno Santos, en presencia de Arturo Castillo

Tras la visita a Talavera de representantes del puerto de Sines, de la empresa MSC y su filial logística MedLog, el alcalde, Jaime Ramos, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la delegación lusa ratificara “un interés cierto” en la Plataforma Logística de Transporte de Mercancías proyectada en esta ciudad, que en el caso de la empresa naviera se traduciría, según éste, en “el compromiso de participar económicamente”.

El regidor también ha asegurado que el retraso en la ejecución del tren de alta velocidad entre Madrid y Portugal a través de Extremadura, que ha de tener paso y parada en Talavera, no tendrá incidencia en la futura Plataforma talaverana. Según Jaime Ramos, dicho proyecto “es independiente” de la ejecución y puesta en marcha del Nodo o Plataforma, señalando al respecto que “para este proyecto no es tan importante el AVE”.

En cualquier caso, el alcalde sí reconocía la necesidad de mejorar la actual infraestructura ferroviaria, en este caso desdoblando y electrificando la línea que ahora une ambos países. “Todo lo que se puede arreglar con dinero habrá que arreglarlo, lo que no tendría arreglo es que no se viera con interés la posición estratégica de Talavera”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad