viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Rubén Gutiérrez gana en las turbulentas aguas de Málaga

gutierrez2
Guti, en el centro, flanqueado por sus inmediatos perseguidores

Rubén Gutiérrez, ‘Guti’ nadador talaverano enrolado en las filas del Club Aqüis, ha añadido un nuevo triunfo a su extenso palmarés al obtener la victoria absoluta en la VI Travesía a Nado de El Candado, en Málaga, la primera prueba a nado del calendario estival en las costas andaluzas.

A pesar de lo avanzado de la primavera, las condiciones meteorológicas fueron adversas y la temperatura del agua más fría de lo habitual, al situarse entre los 18 y 19 grados, por lo que la organización del Club El Candado autorizó el uso de trajes de neopreno a los 50 competidores que finalmente tomaron la salida.

Con vientos de 30 nudos, que provocaron un fuerte oleaje de hasta casi 2 metros, muchos nadadores se vieron obligados a abandonar al sufrir, mareos, desorientación y/o agotamiento al tener que luchar contra las olas, el viento y la dificultad para ver las boyas del recorrido.

gutierrezGuti supo sobreponerse a todos los condicionantes y alcanzó la segunda victoria en esta prueba tras la conseguida en la primera edición de la misma en 2011, demostrando que está alcanzando una excelente forma de cara a las importantes citas que están por venir. La más inmediata será el Campeonato de Andalucía, a disputar en Sevilla en 15 días y la siguiente el Nacional de Aguas Abiertas, previsto en Bañolas una semana más tarde.

Rubén Gutiérrez cubrió los 2.000 metros del recorrido en 29 minutos y 7 segundos. Tras el talaverano, cruzaro la meta Cristóbal García, a cinco segundos, y Hugo Quintana, con un crono de 29’20’’.

Con esta victoria en Málaga, el del Aqüis ya suma 32 triunfos absolutos en aguas abiertas y 152 en su categoría.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad