sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Cazadores y ecologistas alertan de la superpoblación de meloncillos

meloncillo
Ejemplar de meloncillo

Muy pocas veces se ponen de acuerdo los cazadores y los ecologistas, pero en la comarca de Torrijos este acuerdo ha cristalizado. Y se ha consolidado porque ambos desean luchar, unidos, contra la superpoblación de meloncillos que se da en la zona.

Este depredador se alimenta de conejos, patos, mirlos y otras aves que disponen de su refugio en los arroyos y su entorno y, por ello, han solicitado a la Junta de Comunidades que decida qué se puede hacer con éste.

Cazadores de los cotos de Malpica de Tajo, Hormigos, Los Cerralbos, El Casar de Escalona, Santa Olalla, Santa Cruz de Retamar, Quismondo y Maqueda sostienen que esta expansión del meloncillo es devastadora para el futuro de muchas especies. Y es que, si no hay conejos, especies como el águila real, el águila imperial, el búho real y otras protegidas no dispondrán de comida y se rompería la cadena alimentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad