viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Buscan solución a los desperfectos de la nueva plaza de El Salvador de Talavera

salvador2
Imagen de la última reparación realizada a las puertas de El Salvador

Tras la controversia provocada por el nuevo aspecto que presenta la remodelada plaza de El Salvador, el Gobierno Municipal de Talavera se ha topado con un nuevo quebradero de cabeza debido al prematuro deterioro de los adoquines de su calzada, que en pocos meses ha tenido que ser reparada y parcheada en varias ocasiones, especialmente en su unión con calle Corredera.

Tal circunstancia fue recogida en una de las preguntas realizadas en el Pleno del mes de mayo por Ganemos Talavera, cuyo viceportavoz, Miguel Angel Sánchez, requirió las oportunas explicaciones, abogando por “una solución peatonal” que evite el trasiego del tráfico por este céntrico entorno, especialmente de gran tonelaje.

En su respuesta, la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, reconoció el contratiempo y expresaba que “efectivamente”, esta vía no es la más adecuada para el paso de vehículos pesados “y a lo mejor se tenían que desviar y tender a una zona centro más peatonal”.

En cualquier caso, la responsable municipal aseguraba que, toda vez que aun se encuentra en periodo de garantía, hasta la fecha todas las reparaciones realizadas han corrido por cuenta de la adjudicataria de este proyecto, incluida en el Plan Urban.

Rodríguez indicaba también que los servicios técnicos del Ayuntamiento están a la espera de que la empresa presente una solución definitiva, bien a través de un nuevo pavimento o la instalación de adoquines de mayor grosor, medida que “también correrá a su cargo”, concluía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad