miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Una exposición recoge el ayer y hoy del Corpus de Talavera

 

Pinche aquí para ver otras imágenes de la inauguración

 

Image_3

La Biblioteca Niveiro- Alfar del Carmen acoge a lo largo de la presente semana una exposición con alrededor de 200 fotografías recopiladas por la Asociación de Amigos del Corpus de Talavera bajo el título genérico ‘El Corpus talaverano, ayer y hoy’.

Las imágenes, algunas de las cuales se remontan a la década de los años 20 del pasado siglo sirven para repasar la evolución de una festividad religiosa que hace poco más de una década languidecía en Talavera, pero que fruto del trabajo de recuperación emprendido por la citada entidad se ha revitalizado.

Image_14
Urdiales y Gómez

Antonio Urdiales, presidente de la Asociación Amigos del Corpus, junto a Luis Mariano Gómez, arcipreste de la ciudad y las concejalas María Victoria González y Ana Santamaría, han sido los encargados de inaugurar una muestra que también incluye varias casullas elaboradas por la Real Fábrica de Sedas de Talavera en el siglo XVIII que han sido donadas para la ocasión por la vecina parroquia de San Andrés, al igual que un sagrario y distintos cálices.

Actos culturales

Esta exposición abre el programa cultural organizado por Cáritas Talavera, el Arciprestazgo y los Amigos del Corpus con motivo de esta celebración.

Los actos previstos continúan el miércoles con una conferencia de María Victoria Hormigos y Ana Melchor dedicada a la historia, arte y tradición de esta fiesta religiosa. La charla comenzará a las 20,30 horas en la Casa de la Iglesia.

Image_13El jueves, festividad del Corpus Christi y Día de la Caridad, está convocada una nueva comida a beneficio de Cáritas Talavera, almuerzo que tendrá lugar en Finca La Vega.

A las 21 horas del viernes, la Asociación Juan de Leunis escenificará un auto sacramental a partir de versos de San Juan de la Cruz en Santa María la Mayor, La Colegial. El claustro de este mismo templo será escenario a las ocho de la tarde del sábado de un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba.

Y ya el domingo también en la Colegial se celebrará la misa del Corpus, a cuyo término partirá la Sagrada Custodia en procesión hasta la Basílica del Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad