viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El tercer carril no se instalará en el tramo de la A-42 que une Toledo con el Polígono

nudo autovia 42 toledo
Plano cenital de la zona

El pasado 22 de diciembre, cuando una menor sufrió un accidente por la que se la tuvo que trasladar a la UCI, Mariano Lozano inició una campaña de firmas para que se dote de un tercer carril a la autovía A-42 entre la incorporación del Salto del Caballo y el desvío al Polígono y Santa Bárbara. Lozano expone como principal razón, para el aumento de carriles, el alto número de accidentes que cristalizan en esta zona.

accidente A-42 toledo
La petición de Lozano en change.org se ilustra con esta imagen de un accidente producido en ese punto conflictivo de la capital

Hasta el momento su propuesta ha sido apoyada por casi dos mil personas, pero el Ministerio de Fomento no va a ampliar el tramo con un tercer carril en el puente sobre el Tajo antes del desvío al Polígono, ni tampoco lo va a iluminar, tal y como ha respondido la Demarcación de Carreteras de Castilla-La Mancha.

Y es que este organismo considera que estas actuaciones son muy costosas y por ello insta al Ayuntamiento de Toledo que refleje en el POM nuevos accesos al Polígono y a hacerse cargo del consumo energético y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado. El alumbrado se apagó en 2014 y, según el último informe del Ministerio de Fomento, circulan por este tramo casi 30.000 vehículos al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad