viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Piden catorce años de cárcel para la acusada de tirar a sus hijos por la ventana en Recas

recas casa niños ventana
El suceso se produjo en este edificio, a las afueras de Recas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará mañana a M.T.R.S., la madre acusada de arrojar a sus dos hijos por la ventana en Recas, con el propósito de quitarles la vida y maltratar a otra de sus hijas, para quien la Fiscalía pide un total de catorce años de cárcel: doce por dos delitos de asesinato en grado de tentativa y una pena de dos años por un delito de maltrato habitual.

Según señala la Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 20:15 horas del 20 de abril de 2015, cuando la acusada se encontraba con sus hijos –D.M.R. y S.C.R.- de dieciséis meses y diez años, respectivamente, en el domicilio familiar. A consecuencia del consumo de cannabis, comenzó a tener “ideas delirantes” que ya se habían manifestado en días anteriores provocando una conducta “alterada y desconfiada”, que, en el día de los hechos, dio lugar a que se escucharan voces que le decían que “tirara  los niños por la ventana”.

Tal y como describe la Fiscalía, “con el torso desnudo y mientras leía el Corán” y decía “el moro me ha dicho que la tire por la ventana”, con el propósito de quitarles la vida, lanzó por la ventana a su dijo de dieciséis meses y, posteriormente, cogió por el cuello a su hija de diez años y la arrojó también, saliendo después la propia acusada al quicio de la ventana, que dándose colgada hasta que en un momento cayó al suelo.

El niño sufrió heridas consistentes en traumatismo craneoencefálico y traumatismo en miembro inferior derecho que precisaron para su curación una única asistencia facultativa de observación hospitalaria, analgésicos y antiinflamatorios, que tardaron en sanar “siete días”. La niña, por su parte, sufrió politraumatismo y lesiones que tardaron en curar veinticinco días, siete de ellos hospitalarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad