viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Real Academia destaca en Quero la importancia de Cervantes

FOTO QUERO2

 La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha celebrado, en la localidad de Quero, una sesión extraordinaria en la sede del Museo de la Palabra. Durante el acto, enmarcado en las celebraciones con motivo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, se ha destacado la importancia de su obra y cómo ésta adquiere contexto en el paisaje cultural de Castilla-La Mancha.

Además, han sido recordados los homenajes cervantinos realizados en 1905 y 1916, organizados para conmemorar los centenarios de la publicación de la primera parte de ‘El Quijote’ y de la muerte del escritor.

El encuentro, ha estado presidido por César Egido, patrono fundador de la Fundación que lleva su nombre y propietario de la casa-palacio que alberga el Museo de la Palabra,  así como por el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles,  y el viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad