viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

FADEMUR agradece la acreditación excepcional de auxiliares de ayuda a domicilio

 

fademur aurelia sanchez
Aurelia Sánchez, a la izquierda, con las representantes de Famedur

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido con la directiva de la asociación de mujeres del medio rural FADEMUR Castilla-La Mancha, que han agradecido el esfuerzo del Gobierno regional para “habilitar profesionalmente” a las mujeres que prestan su servicio profesional a personas dependientes y que carecen de titulación, porque tienen hasta el 31 de diciembre de 2017 para conseguirla.

Entre las personas que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Castilla-La Mancha, en el año 2014 se contabilizaron 4.729 auxiliares de ayuda a domicilio contratadas, de las cuales un 64,81 por ciento se encontraban sin cualificar y un 35,19 por ciento cualificadas. Para dar solución a esta necesidad, el Gobierno regional iniciaba el 1 de enero de 2016 y solo hasta el 31 de diciembre de 2017 un periodo excepcional de habilitación, dirigido a profesionales de ayuda a domicilio mayores de 55 años, con tres años o 2.000 horas de experiencia laboral en el puesto de trabajo en los diez años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad