viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Del Camino cierra el ciclo de Poesía Actual más talaverano

 

DSCN0961

 

del camino V
Antonio del Camino

Los versos de Antonio del Camino recitados por el propio poeta talaverano clausuraron en la tarde-noche de este jueves la tercera edición del ciclo de Poesía Actual promovido por el Aula de Poesía Joaquín Benito de Lucas y que desde hace tres años tiene como sede la Biblioteca Municipal José Hierro.

Fue el propio Joaquín Benito de Lucas quien introdujo una velada que puso fin a la serie de recitales mensuales dedicados esta vez a poetas de Talavera, “la ciudad de la cerámica y también de la poesía”. Así definía el impulsor de la iniciativa un ciclo que abrió en enero José María Gómez y en la que sucesivamente fueron invitados para presentar sus poemarios Ángel del Valle, Ángel Ballesteros, Pedro Tenorio y Antonio del Camino.

DSCN0962
Regalado (d), Benito de Lucas y Del Camino

Presentado por José Regalado, Del Camino , Premio Rafael Morales en 1979 y accésit del Premio Adonais en 1984 entre otros galardones acumulados a lo largo de su dilatada trayectoria como creador, eligió para su reencuentro con los aficionados a la lírica de su ciudad versos de su última publicación, ‘Para saber de mí’, y otros inéditos o que han visto la luz a través de su blog ‘Verbo y penumbra’, una selección en la que no faltaron las referencias al amor, la soledad, las experiencias personales o la propia poesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad