viernes, 5 abril 2024
- Publicidad -

Buscan una solución para las vacantes del Plan de Empleo de Talavera

arturo y soledad.

El Organismo Autonómo Local Ipeta, responsable de la gestión del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Talavera, ha entrado en contacto con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo con el fin de fijar la fórmula que permita cubrir en el plazo de tiempo más breve posible y con todas las garantías legales las plazas del Plan Especial de Empleo que no han podido ser adjudicadas.

Y es que tras la denuncia realizada esta misma mañana por el Grupo Socialista, el concejal de Economía, Arturo Castillo, ha confirmado que “como en otras ciudades”, no ha sido posible cubrir la totalidad de los 551 contratos convocados por el Ayuntamiento de Talavera “porque la gente que se ha presentado no cumplía todos los requisitos”.

Las vacantes

En concreto, las vacantes corresponden a los puestos en los que se exige titulación específica. Según los datos aportados por Castillo, se trata de 3 bibliotecarios,  2 diplomados en sistemas informáticos, 2 arquitectos,  4 ingenieros , 1 oficial de carpintería, 6 oficiales de electromecánica, 6 oficiales de pladur, 6 de jardinería, 4 de herrería, 27 oficiales de albañilería, 19 de oficial de pintor, 1 encargado de pintor, 1 oficial de electricidad, 15 plazas de ayudante de albañil y 5 de ayudante de pladur.

Como ya hiciera en el caso de la ausencia de reserva de contratos para discapacitados, el edil ha insistido de nuevo en que el Plan de Empleo se rige por las bases de ejecución “impuestas por la Junta de Comunidades”. Así, además de la titulación y experiencia requerida en cada puesto, también se contemplan exigencias como haber agotado la percepción de prestaciones y contar con una antigüedad de un mínimo de 12 meses en las listas del paro.

Al respecto, Soledad Manzanero, coordinadora de Ipeta, explica que en principio su departamento baraja dos opciones. Por un lado, se estudia la posibilidad de abrir una nueva convocatoria introduciendo cambios en las bases o bien eliminar algunos de los requisitos actualmente en vigor y adjudicar las vacantes entre las personas que han sido rechazadas en un principio.

102 personas trabajando

En cualquier caso, la ausencia de oficiales y titulados ha reducido a 102 las personas que ya han comenzado a trabajar en el Plan de Empleo de Talavera, pues el resto de los seleccionados deberá esperar a la contratación de los trabajadores especializados en cada uno de las tareas a desarrollar en los diferentes proyectos municipales a desarrollar dentro del Plan de Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad