sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El desfile de la procesión del Corpus ya va tomando forma

procesion

Aunque la programación del Corpus se está llevando con ciertas reservas, el consistorio de la capital regional ya ha hecho público que colaborará con la Junta Pro Corpus de Toledo con la subvención de 20.000 euros, además de otra partida de 52.000 que irá destinada a la Asociación Provincial de Floristas para que adorne el recorrido de la procesión.

Eso sí, se sabe que los faroles de Moragón, que cuentan con dos metros de altura, estarán este año en la calle Comercio, pero restaurados, y que se van a cambiar diez metros de toldo de la zona de Martín Gomero porque no se encuentran en buenas condiciones.

Además, Francisco Villacampa, presidente de la Junta Pro Corpus, sostiene que la decoración floral que luzca en la plaza de Zocodover será mucho más uniforme y se recuperarán los faroles con temática de espadería toledana, que se han fabricado por los talleres de empleo municipales.

Pero quizá la noticia más importante es que volverán a estar presentes en las calles de la ciudad los siete cuadros pintados por Tomás Peces y que fueron eliminados el año 2013, bajo el mandato del PP en la Diputación Provincial. Son siete escenas costumbristas, de grandes dimensiones, que este pintor toledano concibió entre 1993 y 1994.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad