lunes, 25 marzo 2024
- Publicidad -

El grupo Santa Ana presenta un CD con el folklore de Añover

Grupo folk Santa Ana

El grupo de folk Santa Ana ha presentado en el Centro Cívico de Añover de Tajo la grabación de sus canciones más populares como “Los peleles”, “Los quintos” y “San Bartolomé”, entre otros. El evento, que ha formado parte de la Semana Cultural de Añover de Tajo, fue conducido por el actor Carlos Álvarez Castel (Al salir de clase, Amar en Tiempo Revueltos) y Marisé Muñoz Colomina, técnico responsable del área cultura del Ayuntamiento de Añover de Tajo.

Henar junto a Carlos alvarez Castel ok
Álvarez Castel y Henar

Alberto Rodríguez Parra, alcalde de Añover de Tajo, señaló la importancia de mantener las tradiciones y en particular el folklore. La maqueta forma parte de un proyecto discográfico más ambicioso y que se propone mantener para las próximas generaciones el rico patrimonio musical de la localidad.

Durante el acto, Alfredo, uno de sus fundadores, recordó el germen de la agrupación como acompañantes de un grupo de baile folklórico y las disparatadas excusas que ponían los jóvenes cuando faltaban a los ensayos.

Alfredo en la bandurria, Henar en la voz y en las castañuelas, Begoña en la percusión y voz, Ángel en voz y guitarra, y Eduardo, Justo y Pedro también en las guitarras mantienen viva la memoria musical y el ingenio popular convertido en versos. Con más de 35 años de existencia, la agrupación de folklore posee un repertorio cercano a las cien canciones que incluyen jotas, fandangos, romances y seguidillas manchegas.

Fernando Jou en el acto
Entre los asistentes, el exdelegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad