sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos promociona las Crónicas del Rey Don Pedro

Oropesa7

Diferentes asociaciones de Torrijos como “Carpe Diem”, “Milites Xorsi”, “Amigos de la Colegiata” o “La Fuentecilla”, participaron el sábado en las Jornadas Medievales de Oropesa, donde llevaron a cabo una escenificación, como muestra de lo que podrá verse en Torrijos del 3 al 5 de junio con motivo de las Crónicas del Rey Don Pedro, que este año alcanzarán ya su décimo primera edición.

Oropesa13El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y varios concejales del Gobierno municipal se trasladaron también hasta la villa oropesana para acompañar a la delegación torrijeña. Además de actos como esta intervención en Oropesa que sirven para promocionar las Crónicas del Rey Don Pedro, cabe resaltar que ya están en marcha los preparativos para el desarrollo de estas jornadas medievales torrijeñas.

Como novedad, puede adelantarse que ya ha comenzado a funcionar una Escuela Municipal de Teatro en la que alrededor de una veintena de niños y niñas están siendo instruidos de cara a participar en estas Crónicas del Rey Don Pedro. Igualmente, cabe recordar que por primera vez este año se va a celebrar lo que se ha denominado “Crónica Chica” a mediados de mayo, con la finalidad de hacer crecer la proyección de las Crónicas del Rey Don Pedro y aumentar la participación de los torrijeños en las mismas.

Oropesa19

Estas actividades forman parte de un programa de acciones previas a la fecha de celebración de dicha fiesta medieval, encaminado a que esta tenga una mayor promoción tanto dentro como fuera de la población, en aras a que se incremente la afluencia de visitantes y también la implicación en ella por parte de los propios habitantes de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad