miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera tendrá un sexto juzgado y se ampliará el Palacio de Justicia

 

catala 1

Respondiendo a una vieja reivindicación de los órganos judiciales de Castilla-La Mancha, del Colegio de Abogados y la ciudad en su conjunto, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha comunicado que Talavera contará con un sexto juzgado de Primera Instancia e Instrucción con el que atender en mejores condiciones la carga de trabajo del Partido Judicial.

catala 3
Jaime Ramos (i), Rafael Catalá y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mamcha, José Julián Gregorio, en Alcaldía

Catalá realizaba este anunció tras reunirse con el alcalde, Jaime Ramos, y cerrar con éste la cesión por parte del Ayuntamiento de la antigua guardería Santo Angel de la Guarda con el fin de posibilitar la ampliación en este solar del Palacio de Justicia, tal y como avanzaba hace unas semanas Ahoraclm.

Si bien Catalá reconocía que la normativa vigente impide al Gobierno en funciones culminar la creación de nuevos juzgado, explicaba también que una vez que su departamento ya ha realizado los trámites pertinentes con el Tribunal Superior de Justicia, TSJ, de Castilla-La Mancha y el Consejo General del Poder Judicial, el futuro ministro de Justicia se encontrará sobre la mesa una propuesta de Real Decreto en tal sentido, por lo que corresponderá a éste su definitiva aprobación.

La ampliación podría estar lista en 2019

catala 2

Acompañado por Jaime Ramos y Vicente Rouco,  presidente del TSJ, Rafael Catalá ha girado visita al Palacio de Justicia de la calle Mérida y a la antigua guardería, edificio de 1.800 metros cuadrados que habrá de ser derribado para levantar uno nuevo que se unirá a las actuales dependencias, cuyos 3.200 metros cuadrados también van a ser remozados y adaptadas a las necesidades de la Administración de Justicia.

terrenosSegún la planificación expuesta por el ministro, está previsto que durante 2016 se redacten los proyectos e inicie el estudio arqueológico del solar del Santo Angel. Ya en 2017 el futuro Gobierno habrá de licitar las obras, cuya duración se podría extender un par de años, por lo que la estimación es que la nueva sede de los Juzgados de Talavera pueda ser inaugurada en torno a la Semana Santa de 2019.

Además del sexto Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, una vez ampliado el Palacio de Justicia también albergará el Juzgado de lo Social, ahora ubicado en la Casa de la Panadería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad