viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La provincia de Toledo acoge 197 solicitudes para el Plan Adelante de la Junta

 

consejo gobierno clm 23 marzo 16

Un total de 197 empresas de la provincia de Toledo han presentado distintos proyectos con una inversión total prevista de unos 35.762.000 euros para acogerse a las ayudas de apoyo empresarial convocadas por el Gobierno regional dentro del Plan Adelante 2016-2019.

Con estos 197 proyectos empresariales (80 de pymes y 117 de microempresas o emprendedores) se prevé mantener 2.300 puestos de trabajo y crear 418 nuevos empleos en distintas localidades toledanas.

Una vez que los empresarios pudieron presentar sus solicitudes hasta el pasado 31 de marzo, la provincia de Toledo es la segunda de la región en número de proyectos presentados tras Ciudad Real, que reúne 230 solicitantes.

Sin embargo, Toledo es la provincia con la mayor previsión de inversión empresarial, por encima de los 34,1 millones previstos en la de Ciudad Real.

Por sectores, el de la Industria es el que más proyectos ha presentado, con un total de 38 y unas previsiones de 12,3 millones de euros de inversión, de crear 118 nuevos empleos y de consolidar 1.319 puestos de trabajo.

De los 36 municipios donde se localizan las 80 pymes solicitantes, 15 de ellas son de Toledo ciudad, 12 de Talavera de la Reina y 7 de Quintanar de la Orden, entre las localidades que más aglutinan.

Apoyo a la iniciativa de emprendedores y microempresas

Por otro lado, un total de 117 microempresas y emprendedores, pertenecientes a 39 municipios toledanos, han presentado sus proyectos para acogerse a las ayudas del Plan Adelante, previendo una inversión global cercana a los 4,4 millones de euros, el mantenimiento de 418 puestos de trabajo y la creación de 131 empleos.

Por municipios, los que acogen un mayor número de estos proyectos son Talavera, con 25 de las microempresas y emprendedores solicitantes, Toledo ciudad con 24, Quintanar de la Orden con 9 e Illescas con 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad