sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Comienza la Semana de la Salud en Villafranca de los Caballeros

CASA DE LA CULTURA VILLAFRANCABajo el lema ‘La Salud tiene que ver con todas las edades’, la Delegación Municipal de Salud, Bienestar Social e Igualdad -que dirige Miriam Brasero-, ha preparado un completo programa de actividades enmarcado en la Semana de la Salud, que se celebrará en Villafranca de los Caballeros desde hoy hasta el próximo viernes.  “Los temas que se abordarán son de interés para distintos colectivos como jóvenes, mujeres, dependientes, cuidadores/as y dedicamos también especial atención a la salud mental”, apunta Brasero.

La inauguración ha tenido lugar hoy con la apertura, a las 10:30 horas, de la exposición de pintura ‘Salud Mental y Creatividad’, a cargo de Leandro Ocón Gallego y María Luisa Sánchez Bermejo, representantes de la asociación ‘Luz de la Mancha’, que dará paso a la conferencia ‘Prevención del consumo de drogas y otras conductas en el ámbito familiar’.  Un tema que abordará Esther Córdoba Logroño, psicóloga clínica y orientadora educativa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

CARTEL SEMANA DE LA SALUDLas consecuencias de los cuidados familiares a personas dependientes en la salud física, psíquica y emocional de sus cuidadores/as, será la segunda conferencia prevista para mañana, a cargo de Celia Casanova Moraleda, técnica social de Cruz Roja de Consuegra y Villafranca de los Caballeros y la coordinadora de ASODEMA de Madridejos. Monserrat Díaz Brazal, hablará el miércoles de la importancia de la prevención y detección de alteraciones en el desarrollo del niño/a.

La Semana de la Salud continuará el jueves con el programa ‘Vida Saludable’, que se desarrollará en el Instituto de Educación Secundaria ‘La Falcata’ y en el que colaborarán el Centro de Salud de la localidad, la AMPA y  el Ayuntamiento. Este mismo día se ofrecerá la conferencia sobre cómo prevenir el cáncer de útero y mama, un tema que abordará Victoriano González Trujillo, matrón del Área de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan en los Centros de Salud de Villafranca de los Caballeros, Herencia y Campo de Criptana.

Finalmente para el viernes, se ha programado la ponencia ‘Desafíos sobre la Salud Mental’, así como la clausura de la exposición, a cargo de los representantes de la asociación ‘Luz de la Mancha’, Julián Fernández de Quero y Joaquín Arias Avengózar. Todas las conferencias se desarrollarán en la Casa de la Cultura a partir de las once de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad