jueves, 14 marzo 2024
- Publicidad -

Símbolos fascistas en la catedral y en una hermandad de Cuenca

 

cuenca catedral
La catedral gótica de Cuenca es una de las joyas del patrimonio nacional

El colectivo ‘Ciudadanos por la República’ de Cuenca ha denunciado que en la fachada de la catedral conquense se siguen exhibiendo escudos de Falange, pese al acuerdo del Ayuntamiento que obligaba a remozarla.

El responsable de este colectivo, Rafael Priego, ha detallado en rueda de prensa celebrada en la Cortes regionales que el Consistorio conquense tomó el 28 de noviembre de 2014 el acuerdo de  obligar a remozar la fachada lateral de la Catedral, que exhibe tres escudos de Falange y la inscripción de su fundador, José Antonio Primo de Rivera.

No obstante, según aseguró Priego, los responsables catedralicios “han hecho caso omiso” al acuerdo plenario. Asimismo, denunció “otro incumplimiento vergonzante de la Ley de Memoria Histórica en la Hermandad de San Pedro Apóstol, que exhibe en sus túnicas y estandartes simbología fascista y nazi”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad