viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo quiere ser Ciudad Amiga de la Infancia

 

El delegado municipal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha mantenido un encuentro con la nueva presidenta de UNICEF Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río, una reunión que se enmarca en el proceso que está llevando a cabo el Ayuntamiento para la consecución para Toledo del reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia.

reunion_unicef toledo
Asunción Díaz y Javier Mateo

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, gestionado desde el área de Bienestar Social, pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos. Este esquema conlleva un sistema de trabajo transversal que implica a todas las concejalías, con el Consejo de Participación Infantil y Adolescente como pivote central.

El citado encuentro ha servido para dar a conocer a la responsable de UNICEF en la región los pasos dados hasta ahora en relación a la elaboración de un Plan de Infancia Municipal y el proceso de diagnóstico que, en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha, va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Toledo. Además, se han puesto encima de la mesa diversas formas de colaboración y coordinación entre el consistorio y UNICEF Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad