viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El envejecimiento, a debate en el Hospital de Talavera

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera acoge desde este viernes el XVI Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Geriatría y Gerontología (SCMGG). Más de un centenar de profesionales participan en un foro en el que durante dos días se abordan los problemas éticos que aparecen en la atención al paciente anciano.

Talavera de la Reina, 26-Febrero-2016 Congreso de Geriatria en el Hospital NTRA. SRA. del PRADO. Foto: Abel Martinez.

En este sentido, Rodrigo Gutiérrez, director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, destacaba durante el acto inaugural que, aunque no deberían plantearse conflictos diferentes que los que ocurren en otras edades, lo cierto es que “sí existen problemas éticos específicos en la atención a este grupo de edad”, por lo que apostaba por “tener en cuenta los valores y principios de la bioética: justicia, equidad en la distribución de los recursos y mantener la capacidad de autonomía siempre que sea posible”, entre otros.

Gutiérrez también indicaba que “el envejecimiento no debe ser visto como un problema, sino como un fenómeno exitoso de la sociedad”, abogando por promover la calidad de vida y la salud de los mayores.

Población envejecida

Según las estadísticas oficiales, el 19 por ciento de la población de Castilla-La Mancha es mayor de 65 años, porcentaje que en el Área Integrada de Talavera de la Reina se eleva al 22 por ciento, si bien es aún mayor en las zonas rurales del área, donde llega a superar el 29 por ciento. Por ello, el director gerente del Área Integrada de Talavera, el doctor José María Ruiz de Oña, se hace obligado planificar y diseñar la asistencia sanitaria teniendo en cuenta estas variables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad