viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El centro de educación ambiental de Los Cerralbos, en manos de la CHT

 

aula ambiental los cerralbos
Plano de ubicación donde se pretende implantar el aula medioambiental

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha dado luz verde, en el informe ambiental publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, al proyecto de construcción de un centro de educación ambiental y aula de la naturaleza en el término municipal de Los Cerralbos (Toledo).

No obstante, el visto bueno está condicionado a la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en cuanto a disponibilidad de los recursos hidrológicos que el proyecto demanda y a la construcción de instalaciones en la zona de servidumbre de los arroyos de la Guadaña y Torrejón. En caso contrario,  el promotor -‘Asociación Cerrosalbos’- deberá someterse a evaluación de impacto ambiental ordinaria, por tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

La actividad del proyecto presentado consiste en establecer un centro de educación ambiental y aula de naturaleza con actividades formativas, cultivo de plantas y hortalizas, elaboración de conservas, quesos y aceite, para su posterior comercialización, contemplándose también un huerto de unos 1.700 metros cuadrados en regadío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad