viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acoge el 12 de marzo la fiesta ‘Por la mujer y la vida’

Bajo el lema ‘Amigos de la vida’, a partir de las 15 horas del 12 de marzo se va a celebrar en el toledano Paseo de Merchán la ’Fiesta por la Mujer y la Vida’, organizada por el Arzobispado de Toledo a beneficio del Proyecto Mater.

FIESTA vida toledo cartel VA las 17 horas  se dará la salida a la carrera-marcha por las calles de la capital, cuyas inscripciones se pueden realizar on-line hasta el 11 de marzo en www.correrycorrer.com y presencialmente hasta el día 4 en las tiendas Bikila de Toledo, los colegios diocesanos y religiosos y las parroquias de la Archidiócesis.

El precio de la inscripción es de 5 euros, para la marcha popular (1,5 kilómetros), y 10 euros para la carrera (6 kilómetros). Los niños no tendrán que abonar la inscripción para las pruebas infantiles que darán comienzo a las cuatro de la tarde, aunque sí los 3 euros de la camiseta conmemorativa.  Asimismo, la organización ha establecido un dorsal solidario para todas las personas que no puedan participar en las actividades cuyo donativo será de 5 euros.

Después de la marcha y la carrera tendrá lugar el Festival de Música por la Mujer y la Vida, con la participación del cantautor José Miguel Seguido y el grupo Siete Días. Además, en el Paseo de Merchán habrá instalados puestos solidarios para la venta de productos artesanos de Proyecto Mater, Cáritas Diocesana de Toledo, Delegación Familia y Vida y Movimiento Familiar Cristiano.

En paralelo, para los niños se han previsto actividades como la instalación de castillos hinchables, actuaciones de magia y talleres de pintacaras y globoflexia, entre otros.

Está previsto que la fiesta concluya a las 19.30 horas con una Eucaristía de Acción de gracias en la Parroquia de Santiago el Mayor de Toledo

Como queda dicho, la recaudación conseguida a través de las distintas actividades se destinará al Proyecto Mater, iniciativa del Arzobispado de Toledo puesta en marcha en septiembre de 2015 para apoyar a las mujeres embarazadas que se planteen abortar o que atraviesen situaciones de dificultad económica, social, familiar o de otro tipo. Desde esa fecha se han atendido y acompañado a 90 madres y han nacido 17 bebés, según informa Cáritas Diocesana de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad