viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Barrio de Santa María de Talavera consigue reabrir su consultorio

Calle santa Eulalia, centro médico barrio sta mª

No han cejado en el empeño y finalmente los residentes en el Barrio de Santa María han logrado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, revierta la medida aplicada al comienzo del anterior mandato y a partir del 1 de marzo el Consultorio médico de este barrio talaverano recupere el servicio que prestaba a todos los pacientes hasta 2011.

Fruto de las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos Santa María en la etapa en la que fue presidida por Julián Gómez y en la actualidad de la mano de María de los Angeles Fuentes, desde el próximo mes los pacientes menores de 65 años ya no tendrán que cruzar el río Tajo para acudir a las consulta del médico de familia y de enfermería en el Centro de Salud Talavera Centro, al que habían sido reasignados debido a los recortes aplicados por el Gobierno Cospedal.

De esta forma, se han cumplido los buenos presagios apuntados a Ahoraclm por la propia Fuentes el pasado 1 de febrero. Según se confirma desde la Gerencia del Area Integrada de Salud, desde el próximo mes el Consultorio de la calle Santa Eulalia incrementará su actividad semanal en más del 60 por ciento respecto a las prestaciones existente desde 2012.

María de los Angeles Fuentes ha mostrada a Ahoraclm su satisfacción por la buena nueva, noticia que pone final feliz a “una larga lucha”. No obstante, los vecinos también confían en que, además de asegurarse la atención de la facultativa en su propio barrio, el horario de ésta coincida con la del servicio de Enfermería, pues hasta el momento no viene ocurriendo así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad