sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Alarma en las explotaciones lecheras de la provincia de Toledo

vacas-lecherasLa preocupación de determinados ganaderos de vacuno de la provincia de Toledo ante las dificultades para vender su leche, situación hecha pública en su día por Ahoraclm.com, se ha convertido en alarma tras el anuncio de la industria láctea Lactalis de que, a partir del 1 de marzo, dejará de recoger 20.000 litros de leche diarios en localidades toledanas.

Hecho denunciado en rueda de prensa por el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y que afecta a explotaciones ganaderas de la comarca talaverana situadas en Torralba de Oropesa, Castillo de Bayuela, Cervera de los Montes, Alcañizo, Navamorcuende, Almendral de la Cañada y La Iglesuela, además de a profesionales de Almorox, Nombela, Lominchar y Los Yébenes.

Desde UPA se pide a Lactalis que no deje abandonados a su suerte a estos ganaderos a los que viene recogiendo habitualmente su producción, asegurando también que “no podemos entender la actitud de esta empresa, que recoge más de un millón de litros diarios de leche, por ser de una irresponsabilidad tremenda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad