viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La sentencia del caso ‘los 8 de Airbus’ invade de alegría la factoría de Illescas

Airbus P
Las protestas a la puerta de la fábrica se han sucedido en las últimas semanas

La alegría reina en la factoría illescana de Airbus y no es para menos, pues se está celebrando la sentencia por la que se absuelve a los compañeros del caso ‘los 8 de Airbus’, para los que la Fiscalía pedía más de sesenta años de cárcel al acusarles de delitos contra los derechos de los trabajadores, atentado y lesiones, tras participar en la huelga general del año 2010. Y es que la mayor parte de los afectados en este juicio eran representantes del comité interempresas y estaban vinculados a esta planta de Illescas.

Tras conocerse la sentencia se pone fin a “un proceso largo en el que la plantilla ha estado apoyando, lo cual agradecemos”, señala Óscar Aguado, delegado sindical de Comisiones Obreras en la planta de Airbus de Illescas. Aguado recalca que “estamos muy contentos porque se ha cumplido lo que entendemos que corresponde a un país democrático, y también por el apoyo que hemos recibido por parte de todos los compañeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad