sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Una niña con discapacidad de Miguelturra, volverá a su colegio ordinario

discapacidad aula
Otro triunfo de la discapacidad (FOTO: Marta Candela)

La asociación para la Solidaridad Comunitaria de las Personas con Diversidad Funcional y la Inclusión Social (Solcom) ha mostrado en un comunicado su satisfacción por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ciudad Real que anula una resolución administrativa de la Junta de Castilla-La Mancha en contrario y declara el derecho de una menor con discapacidad funcional “a una educación inclusiva en el sistema educativo ordinario”.

De esta manera, el juzgado estima el recurso presentado por los padres de la niña contra la resolución de la Junta, estando ahora a la espera de que la administración acate la sentencia y la alumna pueda volver con sus compañeros de colegio, a la mayor brevedad posible. La niña, de 12 años de edad actualmente, estaba escolarizada desde los cuatro en un colegio público de Miguelturra.

No obstante, la Consejería de Educación decretó el año pasado su inscripción en un centro de educación especial, comenzando los padres y Solcom una defensa judicial de los derechos de la niña a permanecer en su colegio ordinario, que ahora ha avalado el juzgado ciudadrealeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad