sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

La Comisaría de Talavera ya tiene la medalla de Jesús de la Salud

cristo salud medalla

En la tarde noche del sábado la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud celebró su festividad con una misa en honor del Cristo nazareno protector de los enfermos. La ceremonia religiosa tuvo lugar en Santa María la Mayor, La Colegial, sede canónica de una de las cofradías más jóvenes de Talavera, pues su fundación se remonta únicamente al año 2012.

medallas salud2
Gregorio (i), Jiménez (d) y la portavoz municipal, María Rodríguez

Al concluir la misa, se procedió a la imposición de la medalla de la cofradía y jura de reglas a los nuevos hermanos. Igualmente, por acuerdo de la Junta de Gobierno de Nuestro Padre Jesús de la Salud el hermano mayor de la cofradía, Francisco José Urdiales, impuso la medalla con distintivo dorado como hermanos de honor a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Talavera, representada por su comisario jefe, José Jiménez. Igualmente, también fueron testigos del reconocimiento otros miembros y oficiales del Cuerpo policial, así como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

El acto concluyó con el solemne besa pies a la imagen de Jesús de la Salud.

La Virgen del Prado también tendrá medalla

El próximo domingo, 21 de febrero, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud tiene previsto imponer la medalla de la misma a la patrona de Talavera, la Virgen del Prado. En concreto, a las 13 horas se celebrará en la Basílica del Prado, una misa en honor de esta entidad y a su conclusión tendrá lugar la entrega de la medalla en el camarín de la Virgen.

Una vez impuesta la medalla, todos los presentes podrán besar el manto de la patrona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad