viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Piden la absolución de Moltó “para que vuelva a vivir en paz”

hdez molto V
Hernández Moltó

La defensa del expresidente de CCCM, Juan Pedro Hernández Moltó, ha reclamado la pronta absolución para su cliente para que “recupere la tranquilidad de vivir en paz” y poner fin a un “calvario” que se ha largado durante seis años, concretamente el tiempo que se ha estado investigando el supuesto falseamiento contable de la entidad financiera.

La Fiscalía Anticorrupción ya ha elevado a definitiva su petición de dos años y medio de cárcel tanto para Moltó como para Ildefonso Ortega, exdirector general de la Caja, por un delito societario que habrían cometido al falsear las cuentas de CCM. Además, ha solicitado imponerles una multa de 30.000 euros e inhabilitarles para ejercer cargos de administración o dirección de entidades de crédito o del sector financiero durante el tiempo de su condena, tras las acusaciones ejercidas por Adicae y CCM.

La defensa de Moltó sostiene que “ya se le ha hecho el daño que querían, se le ha estigmatizado y se ha mezclado su imagen con gente de diferente pelaje” y, además, ha advertido que las cuentas no representan “ningún peligro” por ser provisionales. También concluye que la acusación incurre un “error de bulto” por no cumplirse los requisitos de los tipos penales y la fianza de 140 millones de euros se fijó pese al patrimonio “modesto por haberlo invertido” de su representado. El juicio ha quedado visto para sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad