viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Semana Santa de Talavera ya tiene sus mejores imágenes

semana santa gente.

semana santa cartel
La imagen ganadora

Como hace desde 18 años, la Junta de Cofradías de Talavera ha elegido mediante un concurso fotográfico la imagen que ilustrará el cartel anunciador de la Semana Santa talaverana 2016. Y lo ha hecho por última vez porque a partir de 2017 la entidad que preside Angel Mariano García Loarte encargará a un pintor la elaboración del cartel que difunde esta celebración, declarada de interés turístico regional.

No obstante, las portadas de la revista Talavera Cofrade y del programa de mano que también son editados cada año por la Junta de cofradías continuarán siendo elegidas a través del correspondiente certamen fotográfico.

Mientras llega ese momento, un año más el Centro Cultural Rafael Morales acoge la exposición de un concurso al que en esta oportunidad han concurrido 111 imágenes tomadas por 26 fotógrafos locales y de la comarca.

semana santa sanchez1
José María Sánchez

Ante un nutrido auditorio y en presencia de Loarte, del vicario de Talavera, Felipe García, el delegado de la Junta de Comunidades en la ciudad, David Gómez, y María de los Angeles Núñez, teniente alcalde, Javier Torrejón, secretario del jurado, dio lectura en la noche de este martes a un fallo que dictaminaba que la imagen que se convertirá en el cartel de la Semana Santa 2016 es la captada por el objetivo de José María Sánchez bajo el título ‘Crucificado en la colegial’.

Se trata de una fotografía tomada en la madrugada del Miércoles al Jueves Santo de 2015, concretamente en el momento en el que el Cristo de la Espina hace su entrada en Santa María la Mayor dando la espalda a los fieles que tomaron parte esa noche en la procesión del Silencio. Aficionado a la fotografía, es la primera vez que Sánchez concurre a este concurso, con lo que, además de mostrarse “muy sorprendido por el premio” confesaba a Ahoraclm su “orgullo” por ser el autor del cartel de la Semana Santa”, reconocimiento que lleva aparejado 300 euros en metálico

Premio por partida doble para Cristina Martínez

semana santa cristina
CrIstina Martínez

Si Sánchez ha logrado el éxito a las primeras de cambio, es aún más meritorio el papel de Cristina Martínez Bodas. Cofrade del Santo Sepulcro, amante de la fotografía y alumna de la Escuela de Arte de Talavera, el pasado año Cristina Martínez también consiguió inscribir su nombre en el palmarés del certamen a las primeras de cambio y, además, en la presente edición se ha alzado con el segundo y tercer premio, circunstancia inédita hasta la fecha.

En este caso, la fotografía que servirá como portada de la revista Talavera Cofrade y que también ha obtenido 300 euros lleva por título ‘Madre, ahí tienes a tu hijo’. Mientras, la del programa de mano también fue presentada por Cristina Martínez con el lema ‘Haz que pase de mí este cáliz’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad