viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Llaman a concentrarse en favor de la matrícula en los colegios públicos de Talavera

Achacando que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha continua aplicando las mismas políticas de recortes instauradas por el Ejecutivo Cospedal, la Asamblea en defensa de la Educación Pública de Talavera ha acordado retomar sus movilizaciones. Por ello, este colectivo ciudadano ha planificado a lo largo del curso escolar un calendario de actos en la calle que va a dar comienzo este jueves 28 de enero en favor de la escuela pública, del incremento de las plantillas de profesores, la bajada de las ratios, la atención individualizada de los alumnos con necesidades especiales y el impulso de la Formación Profesional dentro del sistema público.

Cartel_MadriculaPublicaLa plaza de la Trinidad, escenario habitual de las protestas contra los recortes educativos, es de nuevo el lugar en el que a las seis de la tarde del jueves son convocados profesores, padres y alumnos para participar en una concentración cuyo lema es ‘Porque el mundo se basa en la diversidad, hay que aprender en la diversidad. Matricula a tus hijos en la Pública’.

Coincidiendo con la apertura el próximo 8 de febrero del periodo oficial para solicitar plaza en los centros educativos, esta concentración tendrá por objeto reivindicar la matriculación en los centros públicos frente a los privados y concertados, mayoritarios en Talavera.

Precisamente, como ya informó Ahoraclm, el mismo día, pero por la mañana, el Grupo Municipal de Ganemos Talavera tiene previsto elevar al Pleno del Ayuntamiento una moción en favor de la escuela pública en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad