viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

APOVATA critica algunos aspectos de las Ordenanzas Fiscales de Talavera

REUNION APOVATA 3
Reunión de Apovata con el Ayuntamiento (archivo)

La Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores  de Talavera (APOVATA) ha mandado recientemente a sus asociados un comunicado en el que analiza, de forma genérica, la Aprobación de Modificación de Ordenanzas Fiscales del Consistorio talaverano, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo el pasado 31 de diciembre y en vigor desde el 1 de enero del presente 2016.

En el comunicado se agradece al Ayuntamiento, en primer lugar, que las bonificaciones acordadas se apliquen sobre el tipo impositivo, tal y como solicitó la asociación al alcalde Jaime Ramos, para entrar luego en una serie de cuestionamientos en los que destaca el hecho de que la reducción real del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) oscilará entre el 6 y el 8 por ciento, y no el 15-16 que se establece en las ordenanzas, por la subida producida en el concepto de base liquidable.

Asimismo, APOVATA critica que no se haya bonificado el tipo impositivo de los bienes rústicos, tal vez el sector más deprimido de nuestra ciudad, así como que no se contemple bonificación alguna por domiciliación bancaria del recibo del IBI. Igualmente, cuestiona el que los bienes inmuebles de uso residencial que no constituyan la residencia habitual del propietario o de terceros, por arrendamiento, quedarán sujetos al recargo del 35 por ciento, por no tenerse en cuenta la precaria realidad del sector inmobiliario de la ciudad en cuanto a posibilidades de alquiler o compra de inmuebles.

Por último, las asociación de afectaos solicita la apertura de un nuevo plazo para solicitar el fraccionamiento del pago del IBI en ocho cuotas mensuales, que según la ordenanza hay que solicitarla antes del 30 de diciembre de cada año, por haber sido aprobada la ordenanza el 31 de diciembre de 2015 y, por lo tanto, sin tiempo material para que los ciudadanos formalicen su solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad