sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Gutiérrez desvela el Plan Estratégico de Turismo de la Diputación

Presentación Fitur foto turismo Diputación 24012016
Gutiérrez, junto al resto de la Corporación de la Diputación de Toledo

La apertura de los Puntos de Información Turística (PIT), la creación de una red provincial de senderos, la celebración de ferias gastronómicas y la promoción audiovisual de los atractivos turísticos de la provincia son los primeros cuatro pilares del Plan Estratégico de Turismo que está ultimando de programar la Diputación de Toledo y que hoy, Día de la Provincia, ha presentado su presidente, Álvaro Gutiérrez, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Acompañado por los vicepresidentes y diputados de la Corporación Provincial, Gutiérrez ha apuntado que estas cuatro novedosas iniciativas resumen “el firme compromiso de esta institución en el sector turístico”, un plan, una hoja de ruta para los próximos cuatro años de “gran importancia y trascendencia económica, como generador de riqueza y de empleo para la provincia”. En este sentido, el presidente aseguró durante su intervención que el turismo representa ya entorno al 15 por ciento del PIB”.

Presentación Fitur foto (2)  turismo Diputación 24012016
Gutiérrez apuntó los cuatro pilares de su Plan Estratégico

Cuatro pilares

Sobre los PIT, el presidente recordó que “han permanecido cerrados los últimos cuatro años como consecuencia de una decisión injusta e irresponsable por parte del anterior equipo de gobierno”. En total serán 16 Puntos de Información Turística situados en las localidades de Consuegra, Las Ventas con Peña Aguilera, Carranque, El Toboso, Ocaña, Orgaz, Torrijos, San Martín de Montalbán, Oropesa, Tembleque, El Real de San Vicente, Calera y Chozas, Campillo de la Jara, Escalona, Talavera de la Reina y Toledo, con convenio de colaboración con la oficina de turismo ‘Casa del Mapa’  de Zocodover.

Por su parte, la red de senderos estará perfectamente señalizada para ser recorrida de forma autónoma a pie y potenciará “el conocimiento del riquísimo patrimonio natural y cultural que atesoran nuestros pueblos, fomentar el turismo, la actividad deportiva y la salud, en combinación con los programas de desarrollo de zonas rurales”.

Mientras, las ferias gastronómicas, aprovechando la Capitalidad de la capital durante 2016, se desarrollarán en diferentes espacios emblemáticos de la provincia con el objetivo de dar a conocer, promocionar y, a la vez, comercializar los productos y materias primas originales y de calidad de la provincia de Toledo.

Por último, el proyecto de promoción audiovisual de los atractivos turísticos de los pueblos y ciudades toledanos será apoyará en vídeos promocionales para su distribución a través de las nuevas tecnologías y utilizando los nuevos canales de comunicación que internet ha abierto para los ciudadanos. Próximamente se conocerá el resto del plan que pretende revitalizar todos los sectores productivos de la provincia con el turismo como eje vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad