domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

El Colegio San Ildefonso de Talavera festeja a su patrón a la carrera

san ildefonso arriba

Por un día, este jueves 21 de enero los alumnos del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria San Ildefonso de Talavera han dejado guardados en sus mochilas escolares los libros de texto para disfrutar de una jornada en la que las clases han sido sustituidas por actividades extraordinarias programadas con motivo de la festividad del patrón del centro.

Para abrir boca y cargar energías de cara a lo que estaba por venir, el día de San Ildefonso comenzó para los alumnos del colegio ubicado en el barrio de Puerta de Cuartos con la degustación de chocolate con bizcochos, un desayuno ofrecido por el Ampa del colegio.

san ildefonso lateral
Los alumnos de mayor edad se han responsabilizado de sus compañeros más pequeños

Poco después de las 10 de la mañana se inició uno de los platos fuertes de la jornada. Como ya es tradicional, escolares, profesores y también numerosos padres y abuelos ocuparon la avenida Reyes Católicos, acotada por unas horas como improvisada pista de atletismo sobre la que se han sucedido las carreras según los distintos cursos y niveles.

Una vez más, como ejemplo de colaboración los alumnos del último ciclo de Primaria se han responsabilizado de la seguridad de los más pequeños, acompañando a éstos en su salida a la calle, durante las carreras y de regreso al recinto escolar.

Luego, tras el merecido descanso, en el interior del colegio se desarrollaba una gimkana de carácter educativo ideada por el profesorado en la que los alumnos fueron divididos en grupos con edades entremezcladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad