Warning: Illegal string offset 'font_awesome' in /var/www/vhosts/ahoraclm.com/httpdocs/wp-content/plugins/td-composer/includes/tdc_main.php on line 407
El San Ildefonso rinde tributo a la cerámica de Talavera estrenando su mural
- Publicidad -
Home Talavera de la Reina Educación El San Ildefonso rinde tributo a la cerámica de Talavera estrenando su...

El San Ildefonso rinde tributo a la cerámica de Talavera estrenando su mural

0

Con 315 centímetros de largo y 120 de ancho, el Colegio Público San Ildefonso ha plasmado en un mural de cerámica elaborado según la técnica tradicional de Talavera, con decoración sobre cubierta con óxidos metálicos que repasa los motivos y la paleta cromática desde el siglo XVI al XIX, su compromiso con el arte y la cultura de la ciudad y también con la educación de las futuras generaciones.

El alcalde de Talavera fue el encargado de descubrir el vistoso mural

En el mismo día que celebraba la fiesta de su patrón, el colegio talaverano estrenó este jueves una vistosa composición diseñada por José Luis Espinosa y plasmada sobre azulejos por el Centro Cerámico de Talavera. Siguiendo las indicaciones del centro, Espinosa ha configurado un moderno conjunto de imágenes en el que se recoge la filosofía y los principios que rigen el quehacer diario del San Ildefonso.

Así pues, en la obra que ya puede contemplarse en la entrada principal del colegio quedan reflejados aspectos como el proyecto educativo integrador que se lleva a cabo en estas instalaciones, la apuesta por las enseñanzas musicales y culturales a través del Programa MUS-E, el bilingüismo, uso de nuevas tecnologías, la práctica de los deportes en cualquiera de sus disciplinas y el cultivo de intensas relaciones entre padres, profesores y alumnos.

La presentación del mural tuvo lugar coincidiendo con la recepción ofrecida al conjunto de la comunidad educativa, a autoridades locales y al tejido social de la ciudad dentro de los festejos en honor a San Ildefonso. De esta forma, el encargado de descubrir la composición fue el alcalde, Jaime Ramos, quien agradeció a Juan José Carretero, director del centro, la invitación y felicitó al colegio por esta iniciativa en favor de la cerámica, una de las grandes señas de identidad de Talavera que, conseguida el pasado año la declaración como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Comunidades, ahora tiene como meta el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Foto de familia de los presentes en la inauguración del panel cerámico del CP San Ildefonso

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Salir de la versión móvil