viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Diez mil familias recibirán 150 euros para pagar la luz

pago luz cruz roja

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha encargado a Cruz Roja Española el pago de las ayudas de pobreza energética a la recepción del informe de beneficiarios de los Servicios Sociales, que ya está elaborado.

La cuantía será de 150 euros para afrontar el pago de las facturas de los tres meses de invierno que restan (enero, febrero y marzo).

En total serán 9.999 familias las beneficiarias con historia social de pobreza severa o sobrevenida, con preferencia a los que tengan hijos menores de 16 años.

La distribución prevista de las ayudas por provincias es: 3.004 en Ciudad Real; 2.864 en Toledo; 1.872 en Albacete; 1.203 en Guadalajara; y 1.056 en Cuenca.

Esta medida está incluida en el Plan Regional contra la Pobreza Energética, cuya primera actuación fue retrasar en el corte de suministro durante el invierno tras el acuerdo alcanzado con empresas energéticas.

Ayudas en 2015

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, ha recordado, durante el encuentro con el presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Jesús Esteban Ortega, que los Servicios Sociales de Base de Castilla-La Mancha han tramitado y concedido durante 2015 unas 9.000 ayudas económicas de emergencia social, de las que 6.000 han correspondido a AES (Ayudas de Emergencia Social) y 3.000 a IMS (Ingresos Mínimos de Solidaridad).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad