viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta intentará paralizar un nuevo trasvase al Segura

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha anunciado hoy que el Gobierno regional no sólo recurrirá el nuevo trasvase de 6 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura cúbicos aprobado por el Gobierno de España, sino que tiene intención de solicitar ante los tribunales la suspensión cautelar de la derivación.

de la cruz recurso trasvase V
Elena de la Cruz

Elena de la Cruz ha criticado la forma en la que se ha aprobado esta nueva derivación de agua del Tajo al Segura, ya que aparece publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado pero está rubricada por la ministra en funciones Isabel García Tejerina, el pasado viernes 18 de diciembre.

De la Cruz ha recordado que es el sexto trasvase que firma la ministra de Agricultura desde las elecciones autonómicas de mayo y que “es tan ilegal como los anteriores”.

De ahí que esta misma mañana, y para evitar que los días festivos retrasen la adopción de medidas legales, haya firmado el documento que faculta a los servicios jurídicos de la Junta para presentar un nuevo recurso ante la Audiencia Nacional que, previsiblemente, autorizará el Consejo de Gobierno de la próxima semana junto con el documento adicional que solicitará la adopción de una paralización cautelar del envío de agua, en tanto se pronuncien los tribunales sobre la cuestión legal de fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad