viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

ATAEM apela a la generosidad de los talaveranos

ataem i

Un año más la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple, ATAEM, ha salido a la calle en el Día Nacional de esta enfermedad para buscar los recursos económicos con los que continuar prestando servicio a los más de 70  afectados de esta patología neurológica invalidante de la ciudad y la comarca que prácticamente a diario acuden a su centro de rehabilitación, sito en el número 21 de avenida dePío XII.

El recorte experimentado en las ayudas públicas y privadas los últimos años y el incremento de la actividad obligan a ATAEM a realizar jornadas como la de este viernes 18 de diciembre o la cena benéfica convocada el pasado 21 de noviembre.

ataem VLa realidad es que de un presupuesto anual de 150.000 euros, únicamente el 44 por ciento procede de ayudas públicas, principalmente la Junta de Comunidades, aunque también el Ayuntamiento talaverano colabora con la cesión de la sede y otros medios materiales. Es por ello que la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple ha instalado a lo largo de la mañana distintas mesas informativas y a la vez de cuestación en calle San Francisco, las puertas de El Corte Inglés, plaza de España y en el propio Hospital General Nuestra Señora del Prado.

Además, desde esta entidad se sigue apelando a la necesidad de que las administraciones públicas impulsen la investigación en beneficio de los afectados por esclerosis múltiple y otras patologías degenerativas para las que todavía no se conoce cura, como la ELA.

Al mismo tiempo, ATAEM tiene entre sus objetivos la consecución de una nueva sede para su centro de rehabilitación, toda vez que las actuales instalaciones no solo se han quedado pequeñas ante el volumen de actividad desarrollado en las mismas y las necesidades de sus usuarios, sino que también presentan problemas de accesibilidad.

En la actualidad, esta asociación cuanta con una plantilla de nueve trabajadores e integrada por fisioterapeutas, logopedas, terapeuta ocupacional, psicóloga, trabajadora social, un administrativo y un conductor. Este equipo multidisciplinar mantiene activos los servicios de rehabilitación y apoyo psico-social a los enfermos y también sus familias.

ataem montaje
Fotos: Jesús Ortiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad