martes, 4 agosto 2020

El segundo pago de la PAC, a partir del viernes y con polémica

A partir del próximo viernes los agricultores y ganaderos de Castilla-la Mancha empezarán a tener ingresado en su cuenta el segundo pago de las subvenciones de la PAC (Política Agraria Común) de la campaña de 2015.

Serán concretamente 220 millones de euros, que se suman a los 203 de anticipo que ya recibieron los casi 110.000 agricultores y ganaderos de la región en el mes de noviembre.

Con esta segunda partida quedarán resueltos la totalidad de expedientes, -salvo los que hayan presentado incidencia-  del Pago Básico y el Pago Verde (para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente).

mtnez arroyo PAC

Polémica

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha querido puntualizar que la Junta no posee ese dinero en ninguna cuenta propia, sino que ordena su desembolso cuando el Ministerio de Agricultura les comunica que los fondos son susceptibles de ser transferidos.

Esta matización la hizo el consejero en referencia a las palabras de la ministra del ramo Isabel García Tejerina, corroboradas por la expresidenta María Dolores Cospedal, que durante un mitin de campaña electoral en Guadalajara manifestaron que “el Gobierno de Castilla-La Mancha sabrá por qué no ha transferidos esos fondos (de la PAC) en tiempo y forma”. “Es de una ignorancia supina”, indicó Arroyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -