sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Sanidad implementa su atención a las mujeres con cáncer de mama

cancer de mamaLa Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha va a poner en marcha la Red de Expertos en Patología de la Mama con el fin de definir criterios homogéneos en la atención a las pacientes que sufran esta enfermedad en la región.

El objetivo de esta Red de Expertos –que existe en otras especialidades desde 2011- es disminuir la variabilidad no sólo en la práctica clínica, sino en aspectos funcionales y organizativos a la vez que establecer criterios homogéneos en el tratamiento de la enfermedad.

El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad en Castilla-La Mancha, siendo el tumor con mayor incidencia en esta región con el 26,1 por ciento de todos los tumores.

Se estima que en 1991 se diagnosticaron en Castilla-La Mancha 662 casos de cáncer de mama, mientras que en 2013 se estima que se diagnosticaron 1.152 casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad