sábado, 13 abril 2024
- Publicidad -

Todo preparado para que las Navidades de Talavera sean las más seguras

sweguridad navidadLas celebraciones de la Navidad, Fin de Año y Reyes son fechas en las que los como en el resto del país los talaveranos se echan a la calle y acuden a todo tipo de establecimientos para realizar sus compras o a disfrutar de la fiesta. Para prevenir cualquier suceso desagradable y velar porque a pesar de las inevitables aglomeraciones reine la tranquilidad, un año más se va a establecer un operativo en el que van a tomar parte más de 200 integrantes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, de Protección Civil, Cruz Roja, del Servicio de Protección de Incendios y personal del Ayuntamiento.

Todo ello ha sido perfilado en la ya tradicional Junta Local de Seguridad celebrada como cada arranque del mes de diciembre en el Consistorio talaverano, reunión en la que toman parte representantes políticos y de los organismos y cuerpos implicados que ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y Jaime Ramos, primera autoridad municipal.

A la conclusión de este encuentro de trabajo, el regidor se felicitaba por “la absoluta la cooperación” existente entre todos los efectivos que “van hacer posible que los talaveranos disfruten con normalidad en estas fechas Navideñas”.

junta seguridad navidad talavera1
Ramos y Gregorio desearon suerte a los agentes

Ramos recordaba que en las pasadas Navidades las calles de Talavera registraron una afluencia que superó a la de años precedentes, mostrándose convencido de que en el presente 2015 se volverá a repetir e incluso superar esta situación gracias a la variada programación de actos que va a impulsar el Ayuntamiento y en la que también van a tomar parte gran número de asociaciones y entidades.

Por ello, el alcalde hacía hincapié en la importancia de la coordinación de competencias entre instituciones y los diferentes Cuerpos y Seguridad del Estado, así como con otros efectivos y el propio Ayuntamiento “ante la gran afluencia de público que se prevé que acoja la ciudad durante las próximas fiestas navideñas”.

Por su parte, José Julián Gregorio ponía a Talavera como “modelo” a la hora de organizar eventos multitudinarios. El delegado del Gobierno en la región especificó que al plan de seguridad ciudadana se ha sumado otro modelo de seguridad orientado hacia “un comercio seguro” con el fin de prevenir la comisión de delitos en los establecimientos comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad