lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

La Consejería de Fomento colaborará estrechamente con la Diputación

de la cruz y alvaro gutierrez
De la Cruz y Gutiérrez, durante su reciente encuentro

La Consejería de Fomento y la Diputación colaborarán hombro con hombro en las distintas áreas que sean competencia de este departamento. Así lo han acordado la consejera Elena de la Cruz y Álvaro Gutiérrez, presidente de la institución provincial. Es más, Gutiérrez está dispuesto a firmar el protocolo de colaboración relativo a las oficinas antidesahucios de la Junta, un recurso que cuenta con oficinas en Toledo y Talavera. Dicho protocolo lo ha rubricado ya el Gobierno regional con la Diputación de Ciudad Real y, en breve, lo hará cono la de Albacete.

De la Cruz ha informado a Gutiérrez de las evoluciones que están adquiriendo los contactos abiertos con entidades bancarias para disponer del catálogo de viviendas desocupadas para ponerlas a disposición mediante alquileres sociales y se han abordado asuntos como infraestructuras hidráulicas, gestión de depuración, abastecimiento y la conservación y mantenimiento de carreteras.

Especial atención en esta reunión ha tenido Talavera, no en balde es una población cuyo índice de paro supera casi los diez puntos a la media regional; por lo que ambos dirigentes han decidido sumar esfuerzos para reclamar al próximo Gobierno de la nación que se agilicen las obras de la vía férrea de alta velocidad entre Madrid y Portugal como condición esencial para el desarrollo de cualquier iniciativa futura que se futura que se pueda implantar en la ciudad.

La consejera cree que los ocho millones de euros que ha consignado el gabinete Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 suponen “una cantidad minúscula para impulsar esta infraestructura, que puede ser vital para dar nuevos bríos industriales, turísticos y de negocio a Talavera y toda su comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad