sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

La arquera toledana Lucía Alejo, dos platas nacionales y al mundial

Lucía (i) está dando firmes pasos para convertirse en un referente en el tiro con arco español.

La toledana Lucía Alejo Molero ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) para formar parte del equipo que representará a España en el Mundial Junior que se celebrará a finales del mes de agosto en Madrid.

Una convocatoria que conoció antes de su exitosa participación en el Campeonato de España Absoluto de Aire Libre que se celebró en Ávila entre el 19 y el 20 de julio y donde la prometedora arquera se consagró con dos nuevas medallas que añadir a su palmarés. Una de plata en la modalidad individual y otra con el equipo mixto, quedando cuarta con el equipo femenino de Castilla-La Mancha. 

Lucía Alejo tiene a su padre como referente y entrenador.

En individual la representante del CD Águila Imperial solventó todas las eliminatorias hasta plantarse en la final, enfrentándose a Andrea Marcos, la gran campeona reconocida como una de las primeras arqueras a nivel mundial. A pesar de los evidentes nervios que conlleva enfrentarse a una campeona de Europa, la toledana plantó cara, aunque se tuvo que conformar con la medalla de plata.

En la modalidad de Equipos Autonómicos mixtos Lucía Alejo también se colgó la medalla de plata, esta vez formando pareja con Joaquín Alejo Fernández, su padre y entrenador, dándose esta curiosa coincidencia, que nos lleva a la máxima “de tal palo, tal astilla” juntos fueron ganando sus eliminatorias hasta enfrentarse en la final con el equipo de Castilla y León, integrado una vez más por Andrea Marcos y Juan Pablo Martín, no logrando por poco la ansiada medalla de oro.

Gran palmarés

En menos de un año, desde su cambio de arco recurvo a la modalidad de arco compuesto, la toledana está demostrando una progresión imparable. A sus triunfos a nivel regional en los que se ha proclamado campeona de Castilla-La Mancha en Sala, Aire Libre y la Liga de Precisión en la categoría Senior, se unió la consecución del Campeonato Universitario 2019 en Valencia, en el que se alzó con el primer puesto.

En el escaso tiempo que lleva en ésta modalidad, ha subido al pódium, en tres Grandes Premios de España, siendo 2ª en el Gran Premio de Toledo, 3ª en el Gran Premio de Sabiñánigo, Huesca y 3ª en el Gran Premio de Madrid, todos ellos en la categoría Senior, superior a la que le corresponde por edad.

Asimismo y formando parte del equipo femenino del CD Águila Imperial ha obtenido la 3ª posición en el Campeonato de España de Clubes celebrado en Humanes, Madrid a principios de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad