miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Ombuds no paga a los vigilantes de seguridad de Los Alfares y Carrefour de Talavera

Supermercado Carrefour en Talavera.
Supermercado Carrefour en Talavera.

Los vigilantes y auxiliares de seguridad privada que prestan sus servicios en el centro comercial Los Alfares de Talavera, así como en el supermercado Carrefour ubicado en él, están sufriendo en carne propia los problemas de liquidez que ha venido arrastrando la empresa Ombuds que, finalmente, ha comunicado su entrada en concurso de acreedores.

Una representación de los dieciocho trabajadores talaveranos afectados, han confirmado a hemeroteca.ahoraclm.com que “Ombuds no nos ha pagado la nómina y la extra de junio, porque no tiene ni liquidez ni solvencia tras negarles los bancos cualquier línea de crédito por la deuda de más de cuarenta millones de euros que mantiene con Hacienda y con la Seguridad Social”.

Centro Comercial Los Alfares.
Centro Comercial Los Alfares.

Una situación que ha desembocado, incluso, en el embargo administrativo del contrato que la empresa de seguridad tiene con Carrefour y que mantiene en la incertidumbre y en la penuria a unos trabajadores talaveranos que, como mínima medida de presión, se han negado a realizar horas extras y cualquier otra actividad de refuerzo fuera del cuadrante de las 162 horas mensuales de servicio acordadas con la empresa.

Una decisión provocada por los impagos de Ombuds y que repercute directamente en los clientes y usuarios del centro comercial talaverano por, según los vigilantes contactados por este digital, “no estar suficientemente cubiertos en cuestiones de seguridad algunos de los eventos que se celebran en el centro comercial y en Carrefour, así como cualquier imprevisto que pueda surgir fuera de nuestro servicio normal”.

Repercusiones que también afectan a la economía y cotidianidad familiar de unos trabajadores que reconocen que “es fácil deducir que con estas restricciones de servicio y estos impagos estamos teniendo serias dificultades para hacer frente a los muchos gastos y pagos que tiene cualquier familia, aunque lo más frustrante es que no te paguen por un trabajo que estamos obligado a realizar para evitar mayores y peores consecuencias”.

Por todo ello, su principal objetivo es que “Los Alfares y Carrefour liquiden el contrato que mantienen con Ombuds, que otra empresa se haga cargo de la seguridad del centro comercial de Talavera y que nosotros podamos trabajar con la tranquilidad y garantía de que vamos a cobrar a fin de mes”.

Vigilante de Ombuds.
Vigilante de Ombuds.

Un objetivo y un deseo que comparten los más de ocho mil vigilantes que esta empresa de seguridad tiene en toda España y que, ahora, quedan circunscritos al concurso de acreedores abierto oficialmente.

Al respecto, los sindicatos CCOO y UGT han anunciado en un comunicado que iniciarán compañas de movilizaciones y concentraciones para exigir que Ombuds pague sus deudas y que todo el proceso concursal se haga con “las mejores de las garantías para todos los trabajadores”.

1 COMENTARIO

  1. …entonces los chorizos, ladronzuelos y demás fauna “roba-carteras”, camparán a sus anchas, por los pasillos del Terror que es en lo que se convertirá aquel “Mallrats”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad