martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Banda de Música de Illescas gana el Certamen Internacional de Valencia

Banda de Música 'Manuel de Falla' de Illescas.
Banda de Música ‘Manuel de Falla’ de Illescas.

La Banda de Música ‘Manuel de Falla’ de Illescas se ha alzado con el primer puesto  en el 133º Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Valencia’ (CIBM), celebrado este viernes en la capital levantina.

La banda illescana, con 362,5 puntos, se ha impuesto a las otras cinco bandas finalistas dentro de la Sección Segunda, acorde al nivel de preparación en el que está trabajando la agrupación actualmente.

Sus rivales en la competición eran la Banda Uniao Musical Paramense (Portugal), la Unió Musical Alqueriense (Castellón), el Centre Artístic Musical de Xàbia (Alicante), la Agrupación Artístico-Musical La Candelaria (Tenerife) y la Banda de Música Cultural de Teo (A Coruña)

La banda de la Fundación ‘Manuel de Falla’ ha interpretado la obra obligada ‘Brigantia de los Vientos’ de la compositora y directora Eva Lopszcyc, como pasodoble de presentación ha elegido ‘Música y Vinos’ de Manuel Morales, y como obra libre ‘Images’, de José Suñer.

Otro galardón para la banda illescana.
Otro galardón para la banda illescana.

El Ayuntamiento de Illescas ha felicitado públicamente a la banda illescana por “el trabajo de preparación que ha desarrollado estos meses y poner en valor el trabajo y esfuerzo de todas las personas que, de una u otra manera, han participado y colaborado en este nuevo reto”.

Asimismo, ha puesto en valor “su capacidad de asumir nuevos retos para seguir creciendo y su implicación con la música y su participación continua con la vida cultural illescana”.

Se trata de un nuevo reconocimiento para la banda de Illescas tras su paso por el IV Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine ‘Ciudad de Cullera’ (2013), en el que consiguió la segunda posición; el VII Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Villa de Dosbarrios’ (2015), en que también consiguió la segunda composición y la felicitación pública del jurado; el III Certamen Regional de Bandas de Música ‘Villa de Mota del Cuervo’ (2016), en el que consiguió un primer premio; y el 18ª World Music Contest en Kerkrade (2017), conocido como mundial de bandas, en el que logró un primer premio y medalla de Oro, siendo reconocida como la mejor banda europea en su categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad