martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Proponen eliminar la limitación del mandato del presidente regional de 8 años

Cortes de Castilla-La Mancha.

Los grupos PP y PSOE en las Cortes regionales han presentado una proposición de ley que plantea modificar la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para eliminar la limitación de mandatos del presidente de la Junta de Comunidades en un máximo de ocho años y que dicha limitación sea la que establezca la Constitución u otras leyes estatales.

El Boletín Oficial de las Cortes, consultado por Efe, ha publicado este viernes la proposición de ley presentada por PP y PSOE, que ha sido calificada en la reunión de la Mesa de las Cortes celebrada el 12 de julio, que propone modificar el artículo 4 de la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, así como añadir una nueva disposición adicional.

En concreto, la nueva redacción propuesta del artículo 4 es: “El presidente de la Junta de Comunidades es elegido por las Cortes regionales de entre sus miembros, en la forma establecida por el Estatuto de Autonomía”. 

El que establezca la Constitución

Ello supone eliminar el apartado segundo de este artículo, en el que se recoge que “no podrá ser elegido presidente de la Junta de Comunidades quien ya hubiese ostentado este cargo durante al menos ocho años, salvo que hayan pasado cuatro años desde la terminación de su mandato”.

Además, se propone también añadir una disposición adicional con el siguiente texto: “La limitación de mandatos del presidente de la Junta será la que establezca la Constitución Española para los Presidentes de las Comunidades Autónomas o las leyes del Estado que resulten aplicables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad