martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Marta Ramos presenta la campaña estival de consumo responsable en Talavera

Marta Ramos.
Marta Ramos.

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable de Talavera, Marta Ramos, ha presentado este viernes la campaña institucional de consumo de la época estival para el año 2019, que lleva por lema ‘En verano…es rentable un consumo responsable’, que se prolongará hasta el 31 de agosto.

La concejala ha manifestado que esta campaña tiene su fundamento en que en esta época del año se producen cambios en la conducta de la población en materia de consumo, por lo que es necesaria la “preparación continua de los consumidores para que dispongan de los mecanismos y actuar en el mercado de forma responsable y adquiriendo criterios propios para saber comprar o elegir entre los productos y servicios que más se adaptan a sus preferencias”, ha argumentado; sin olvidar a hacer el guiño al cuidado del  medio ambiente.

Las cuatro recomendaciones principales sobre las que se asienta la campaña son: derechos del pasajero, fraudes en Internet, vacaciones sostenibles, créditos rápidos y tarjetas de crédito.

La concejala e Isabel Miguel, responsable de la OMIC.
La concejala e Isabel Miguel, responsable de la OMIC.

Por eso, los objetivos de la campaña son difundir los derechos como consumidores y usuarios, concienciar a los ciudadanos de su obligación de formarse como consumidores y usuarios, así como realizar un consumo responsable, con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) como institución idónea para gestionar y asesorar en cualquier problema o incidencia.

Toda esta campaña se difundirá a través de folletos y cartelería, medios de comunicación y los tótems instalados en las plazas de San Francisco, Trinidad y La Paz.

Isabel Miguel, responsable de la OMIC de Talavera, ha explicado que la naturaleza de las reclamaciones no varía mucho en verano respecto al resto del año, aunque sí se produce un ligero incremento en el caso de los viajes, por temas de retrasos aéreos o pérdidas de equipaje.

Sin embargo, las quejas siguen siendo mayoritariamente las relacionadas con telefonía, banca y empresas de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad