martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La región contará con 14,7 millones de euros más para políticas activas de empleo

Rafael Ariza, secretario general de la Consejería de Empleo.

Castilla-La Mancha contará con 14,7 millones de euros adicionales para políticas activas de empleo tras la nueva distribución de fondos aprobada en reunión de la LXXV Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales que ha presidido la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas.

Estos fondos se añaden a los 86,21 millones que correspondieron a Castilla-La Mancha en base al primer reparto, lo que significa una cantidad global para este año de cerca de 101 millones de euros, un 11,24 % más que en 2018, ha informado una nota de la consejería de Economía, Empresas y Empleo.

En la Conferencia Sectorial, que contó con la presencia regional del secretario general de la Consejería, Rafael Ariza, se han fijado los criterios que permitirán distribuir 297 millones de euros adicionales a las comunidades autónomas para políticas activas de empleo en 2019.

Los actuales 297 millones de euros se suman a los 2.020 millones de euros ya distribuidos en la anterior Conferencia Sectorial de febrero, lo que supone un total de 2.317 millones de euros, un 9 % superior respecto a la 2018 y que, en términos porcentuales, supone casi el doble del incremento que se produjo en 2018 respecto al año anterior.

Centros Especiales de Empleo

Durante la reunión se ha informado también sobre un proyecto de orden por el que se va a incrementar, con carácter extraordinario, y únicamente para 2019, el porcentaje de subvenciones destinadas al mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.

Estas ayudas vinculan su cuantía al salario mínimo interprofesional (SMI) vigente en cada momento, por lo que se han visto afectadas por la subida a 900 euros para este año, de tal forma que se pretende incrementar el porcentaje de financiación del 50 % actual al 55 % del SMI.

En todo caso, sólo afectará a aquellas personas con discapacidad severa, con un aumento de 20 millones adicionales, cuya distribución se realizará en octubre de manera directa a las comunidades autónomas.

En la Conferencia, además, las comunidades autónomas se han adherido al sistema de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal durante los ejercicios 2019 y 2020, que supone la cesión del uso de la aplicación, propiedad del SEPE, con el objetivo de promover iniciativas de formación profesional para el empleo mediante teleformación, un proyecto que se ha llevado acabo de forma experimental en Castilla-La Mancha a lo largo de este último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad