martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El tango toma el Casco Histórico de Toledo este sábado

Una de las actuaciones de Mariel Martínez.

El concierto de la argentina Mariel Martínez y el cuarteto de tango de Fabián Carbone este sábado, 20 de julio, en la plaza del Ayuntamiento, son los protagonistas de un nuevo pase del Festival Músicas del Mundo que se está celebrando en Toledo. Una hora y media antes, se impartirá un taller de iniciación a este baile característico de la ciudad de Buenos Aires y declarado por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Mariel Martínez y el cuarteto de tango de Fabián Carbone presentan Templanza. En su sexto álbum, Mariel se arropa de los maravillosos arreglos originales de la Orquesta de Aníbal Troilo que llegan a España para ser interpretados por un sexteto de grandes solistas del tango, bajo la dirección musical del reconocido bandoneonista Fabián Carbone.

Como en el mejor de los tangos: una hermosa poesía y un arreglo extraordinario, que junto a estos brillantes músicos, la voz de Mariel se entrelaza y goza de una madurez interpretativa ofreciendo un espectáculo lleno de elegancia, sensibilidad y virtuosismo.

Fusión entre lo culto y popular

El violín, el bandoneón, el piano y el contrabajo son cómplices ineludibles a la hora de abordar este género, por lo tanto con su estilo propio, se escucha un fusión entre lo culto y lo popular cuando se contraponen clásicos con la música erudita de Astor Piazzolla, que toma elementos de Bach, Stranvisky, Bartok e incluso algunos elementos del jazz.

Nacida en Buenos Aires y radicada en Madrid desde el año 2002, Mariel Martínez, es una de las jóvenes cantantes de tango con más proyección de Europa. Su disco Entre otros tangos fue nominado como Mejor Álbum de Artista Femenina de Tango en Los Premios Gardel 2014 de Argentina. Ha recorrido escenarios de España, Argentina, Francia, Italia, Rusia, República Checa, Portugal, etcétera.

Tras tres ediciones de marcado carácter internacional y exótico en su programación, este año el festival apuesta por las músicas y danzas de raíz ibérica. El próximo concierto tendrá lugar el sábado, 27 de julio, con la actuación de ‘Los Aurora’, de origen catalán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad